Tu tienda online de artículos con tractores

El tractor más rápido del mundo

 

Una pregunta que siempre nos viene a la mente es ¿qué velocidad puede alcanzar un tractor? Desde Tractorízate te queremos sacar de dudas y traerte ésta curiosidad acerca de los tractores, y créeme te va a sorprender bastante lo que puede llegar a dar de sí un tractor. Está a la altura de todo un coche de altas prestaciones y conducirlo tiene que ser toda una experiencia para los amantes de la velocidad.

El ganador de ésta disciplina y que incluso está registrado en los records guinness es el JCB Fastrac Two, un tractor JCB Fastrac simplificado y de rendimiento mejorado, que ha establecido un nuevo récord mundial como el tractor más rápido del mundo al alcanzar una velocidad promedio de 135 mph (217,6 km / h).


El JCB Fastrac Two a toda velocidad

Un equipo de ingenieros de JCB en Staffordshire se puso manos a la obra para diseñar y construir éste tractor que consiguió hacerse con éste increíblel título en Elvington Airfield en York con el piloto de motos y mecánico de camiones, Guy Martin, al volante.


Guy Martin con su JCB campeón

Esta increible hazaña fue ratificada oficialmente por un equipo de Guinness World Records, que registró una velocidad máxima de 153,771 mph (247 km / h) y una velocidad promedio de 135 mph (217,6 km / h). Para la prueba se realizaron dos carreras de un kilómetro. Antes de esta hazaña JCB estableció el punto de referencia anterior en junio, cuando otro tractor fabricado por ellos mismos, el Fastrac One registró una velocidad promedio de 103,6 mph (166 km / h), consiguiendo pulverizar su propio record.


El anterior campeón JCB Fastrac One

Ambos tractores se basan en los tractores JCB Fastrac estándar, que se venden en todo el mundo. Está impulsado por un motor Dieselmax de 6 cilindros y 7,2 litros de JCB, la potencia máxima se midió en 1.016 CV respaldada por más de 2.500 Nm de par en combinación con un diésel de carreras de alto rendimiento.


JCB Fastrac Standard

El presidente de JCB, Lord Bamford, elogió el increíble logro del equipo. “Cuando llegamos a 103,6 mph con el Fastrac One en el verano, estaba convencido de que podíamos ir aún más rápido y el equipo JCB ha superado el desafío estableciendo este nuevo récord”, dice. “Es un logro asombroso entregado por un equipo de ingenieros joven y entusiasta. “Todos los involucrados deberían estar muy orgullosos del papel que han desempeñado al mostrar lo mejor de la ingeniería británica”.

El director de innovación y crecimiento de JCB, Tim Burnhope, dice que el equipo desarrolló soluciones innovadoras para mejorar la aerodinámica, reducir el peso y mejorar el rendimiento. “Conseguir que un tractor de cinco toneladas alcance con seguridad las 150 mph y se detenga de nuevo no es una tarea fácil”, dice. “Estamos todos muy orgullosos no solo de haber alcanzado estos objetivos, sino de haberlos superado.


El JCB Fastrac Two frenando durante la prueba

El caso es que no debería de sorprendernos y es que en JCB son todo unos especialistas en esto de batir records de velocidad, en 2006, su Streamliner Dieselmax estableció un nuevo récord de velocidad en tierra con un vehículo diesel cuando alcanzó 350.092 mph (563 km / h) en Bonneville Salt Flats en los EE. UU., Un récord que aún se mantiene.


El increíblemente velo JCB DieselMax

Deja un comentario