Tu tienda online de artículos con tractores

Por qué un tractor a pedales puede ser una gran opción para los niños

Los coches a pedales (y en nuestro caso tractores) son muy buenos para que los niños aprendan habilidades motoras. Los tractores a pedales son una gran elección para la diversión de los niños a la vez que también son muy seguros. 

Una duda que siempre se nos presenta a la hora de hacer esta elección es la de si a los niños les gustará un vehículo a pedales, pero hay una serie de cosas maravillosas sobre ellos que les encantarán a padres e hijos, y son muy beneficiosas. Si quieres sabér el por qué de estos beneficios te invitamos a descubrirlo a continuación.

Tractor a pedales

Fomentan su autonomía y su imaginación

Los niños pueden moverse en su tractor libremente, por lo que fomenta su autonomía y su creatividad. En distancias pequeñas pueden pasar horas de diversión y de grandes aventuras.  A los niños les encantará el hecho de que pueden llegar muy lejos con su tractor, jugar a transportar todo lo que se les ocurra, lo que aumenta la diversión de estos vehículos y desarrollan una gran imaginación mientras juegan a hacer sus trabajos en el campo. Además, les da una sensación de confianza al poder llegar a todos los sitios pedaleando por sí mismo y sintiéndose autónomo.

Gastan energía

Muchas veces te habrás preguntado cómo puede ser que tus hijos tengan tantísima energía, a veces cuesta seguirles el ritmo y te dejan agotado. ¿No te encantaría que pudieran gastar toda esa energía con mucha facilidad? Bueno, puedes conseguirlo con un tractor a pedales.

Los vehículos a pedales requieren un pedaleo continuo para continuar el movimiento, por lo que si el niño quiere seguir avanzando y llegar a los objetivos que se marque en su juego, no  le quedará más remedio que seguir y seguir pedaleando y no pararán de gastar energía mientras se divierten jugando. Además, hacer que un niño se mueva y se active ayudará a impulsar su metabolismo, lo que a su vez, será beneficioso para mantener a los niños en un estado de forma óptimo para su desarrollo.

Bueno para mantener activos a los niños

Como bien sabemos, en estos tiempo la obesidad en los niños va en aumento y se está convirtiendo en un gran problema como advierten continuamente las instituciones sanitarias y los pediatras. Esto se debe a los cambios de hábitos, los niños cada vez pasan menos tiempo fuera de casa y tienen menos actividad, por lo que  los niños realmente no se mueven tanto como deberían. Con  los tractores a pedales, los niños estarán ansiosos por lanzarse a la calle y no parar de pedalear y de ejercitarse. No solo no estarán sentados en el sofá todo el día viendo televisión, estarán moviéndose en sus autos favoritos. Es una excelente manera de fomentar la actividad en los niños. No solo quemarán mucha energía, si lo combinamos con una alimentación saludable ayudaremos y conseguiremos que nuestros hijos se mantengan en el peso adecuado para un buen desarrollo, ayudándoles a mantener un metabolismo elevado, lo que es realmente bueno y algo que les beneficiará notablemente con el tiempo.

Son juguetes muy seguros para nuestros pequeños

Las seguridad de los juguetes de nuestros hijos es algo que a muchos padres siempre nos preocupa y que siempre deberíamos mirar. Los vehículos a pedales al necesitar de un pedaleo continuo son más seguros, ya que en caso de que el niño pierda la atención en la actividad fijando su mirada en otro sitio, automáticamente el vehículo se frenará, evitando que el avance le haga golpearse contra algún objeto y se lastime. También, los tractores a pedales son buenos porque tienen laterales e interiores bastante fuertes y robustos, por lo que estarán más protegidos. La seguridad es una gran prioridad para muchos padres, y con los tractores a pedales pueden estar tranquilos ya que sus hijos podrán jugar de manera segura. 

Atractivos diseños

Los diseños son geniales. Algunos de ellos son un verdadero tractor, con licencias de las  grandes marcas de tractores como John Deere, New Holland o Massey Ferguson. Otros no cuentan con los las licencias oficiales de las grandes marcas, pero serán tractores para niños a los que no les faltará un detalle, con todo tipo de accesorios que entusiasmarán a los más pequeños de la casa.

Afina las habilidades motoras

Pedalear para arrancar, girar al mismo tiempo y frenar según sea necesario son habilidades que se aprenden con los coches de pedales. Si bien puede que no sea tan complicado como una bicicleta, esta es una excelente manera para que los niños realmente aprovechen al máximo sus habilidades motoras, desarrollen la coordinación mano-ojo, adquieran agilidad mental, reflejos, además de generarles autoconfianza al ver que conducen ellos solos.

Preguntas frecuentes

 

¿Cuál es la edad mínima aconsejable para llevar un tractor de pedales?

Los tractores que son accionados por pedales probablemente sean más adecuados para niños de dos años en adelante.

 

¿Se oxidará el metal en estos productos?

Si. Existe la posibilidad de que los coches de pedales se oxiden. Por ello es recomendable evitar dejarlos cuando no se usen en exteriores o en sitios donde les pueda afectar la humedad. Además en caso de lluvia o después de lavarlos es aconsejable secar las piezas metálicas con un paño.

 

¿Es más beneficioso un tractor de pedales que un tractor eléctrico?

Esto depende de las preferencias, si bien un tractor eléctrico es más sofisticado, con uno de pedales obtenemos una experiencia similar en cuanto a la apariencia del tractor y el juego, favoreciendo la psicomotricidad del niño y despreocupándonos por la duración de la batería.

 

¿Qué tan fácil es reparar los tractores de pedales si se dañan?

La realidad de que los tractores de pedales son bastante robustos y parece poco probable que se averíen fácilmente. Pero aun así, los fabricantes suelen ofrecer una garantía y un reembolso completo dentro de un plazo especificado.

 

¿Qué tan buena es la tracción en estos coches de pedales?

La tracción en estos carros de pedales es buena en superficies de grava, cemento, asfalto, unos auténticos todoterrenos.

 

¿Son seguros los coches de pedales para los niños?

La prioridad de los fabricantes de tractores de pedales siempre es atender a la seguridad de los niños. Además de ser vehículos sólidos y fuertes cuentan con todas las certificaciones de seguridad requeridas. Podemos estar muy tranquilos en este aspecto.

3 Tips para elegir un tractor a pedales para niños

Desde Tractorízate queremos ayudarte un poquito a hacerte más fácil la elección del modelo de tractor a pedales para tu hijo y que la decisión sea lo más acertada posible y queréis contentos tanto vosotros como los peques de la casa.

  • Lo primero en que debes de fijarte es en la edad del niño y el tamaño y que sea adecuado para el tamaño del niño. Si el niño es muy pequeño hay tractores de 1 a 3 años, pero más que vehículos a tractores serán correpasillos. Lo mayoría de tractores de pedales están pensados para niños de entre 2 y 5 años, la mayoría están pensados para este margen de edad y a partir de ahí es probable que se les queden pequeños y haya que optar por otras opciones de mayor tamaño y pasar ya a siguientes categorías un poquito más grande que suelen venir catalagadas en el margen de entre 3 y 8 años, además de los modelos más grandes que suelen ser hasta 9 años. Para estar seguros siempre debemos de acordarnos de mirar la ficha del producto, donde nos indica la recomendación de edad mínima y máxima.
  • También debemos de conocer los gustos de nuestros hijos y saber su tipo de juegos. Si solamente quieren un tractor o si por el contrario les gusta más jugar a realizar trabajos o queremos fomentar su creatividad, entonces tenemos que buscar entre las muchas opciones que hay tractores con pala para que puedan jugar en los montones de tierra o tractores con remolque para que puedan trasladar todo lo que se les ocurra de un sitio para otro. 
  • Las preferencias de color del niño, procura elegir el color que a tu niño le guste, suelen imitar a los mayores, así encontrarás múltiples tractores con las licencias oficiales de las grandes marcas, el verde John Deere, el azul New Holland, amarillo JCB o el rojo de Massey Fergusson. Además de muchos tractores sin licencia de las marcas pero en todos los colores y con todo tipo de accesorios.

Desde Tractorízate te animamos a pasarte por nuestra sección de Tractores Infantiles para ver nuestra selección de los que creemos que son los mejores modelos para los niños.

Deja un comentario