Tu tienda online de artículos con tractores

Como hacer un tractor para una tarta

 

Hoy os traemos otro trabajito para hacer en casa, pero en esta ocasión muy dulce, muy rico y que encantará a los niños de la casa. Aprenderemos cómo hacer un adorno para tarta con forma de tractor. Aunque parece complicado no te preocupes, es más fácil de lo que parece y quedará espectacular en la tarta de cumpleaños de tu hijo si además acompañas la fiesta con una temática de tractores.

En esta ocasión hemos hecho un pequeño tractor rojo que colocaremos sobre un pastel azul y verde, pero cambiar el color del tractor es tan fácil como cambiar el color de la pasta del fondan y hacerlo a vuestro gusto.

¿Qués es lo que necesitamos?

Fondant de colores azul, rojo, negro, amarillo y blanco.
Un cuchillo afilado
Rodillo pequeño
Pegamento comestible (CMC o Tylose)
Cortador de galletas redondo y pequeño
Pegamento comestible o agua y un pincel
Un pequeño alambre
Herramienta de bola para repostería

Paso 1:

Espolvoreamos sobre la superficie de trabajo un poco de pegamento comestible en polvo. Podemos elegir como superficie de trabajo una pequeña bandeja que nos proporcione el espacio suficiente para el tamaño de tractor que queramos según el tamaño de la tarta.

Cogemos un trozo de fondant (no importa el color), le damos forma rectangular para que sea la base del tractor, ahí ya seleccionamos nosotros por nuestro trozo cortando más o menos el tamaño que va a tener finalmente.

Paso 2:

Cogemos una bola roja grande y suave de fondant, con el rodillo la aplanamos hasta tener un grosor más o menos fino pero lo suficientemente grueso como que no se rompa al manipularlo, el grosor a nuestro gusto. Con el cuchillo recortamos un rectángulo un poquito mayor que la base que hemos hecho antes y con ella recubrimos la base, éste será el cuerpo del tractor. Recubrimos la base con el rectángulo y lo pegamos con un poco de agua o pegamento de azúcar.

Con un cuchillo afilado le damos forma a las esquinas y hacemos las superficies lisas.

Paso 3:

Para la cabina del tractor, cogemos un trozo de fondant rojo más pequeño que el anterior, le damos forma de cubo, debe de ser cuadrado en todos los lados excepto el frente que debe de estar un poco inclinado para el área del parabrisas.

Paso 4:

Colocamos la cobina sobre el cuerpo del tractor con agua o pegamento de azúcar. Nos aseguramos de colocar el lado inclinado hacia el frente.

Paso 5:

Extendemos un poco de fondant negro, lo aplanamos con el rodillo para dejarlo uniforme y un poquito grueso, después con un cortador redondo pequeño haremos los neumáticos. Deben de ser lo suficientemente altos para que aproximadamente la mitad de la llanta esté en el fondant rojo.

Paso 6:

Pegar los neumáticos a los lados del tractor con agua o pegamento de azúcar.

Paso 7:

Para hacer un tubo de escape, extienda un pequeño trozo de fondant y con la ayuda de la mano hacerlo rodar hasta hacer un pequeño cilindro, cortar un trocito de 2 o 3 cm.

Paso 8:

Con la herramienta de bola hacer una pequeño agujerito en la parte superior para el “agujero” del tubo de escape.

Paso 9:

Deslizar el tubo sobre un alambre fino corto lo suficientemente largo para asegurarlo al tractor.

Paso 10:

Colocarlo sobre el capó del tractor en uno de los lados.

Paso 11:

Estirar fondant blanco y cortar las formas de las ventanas y del parabrisas.

Paso 12:

Mezclar una pequeña cantidad de fondant negro con blanco para hacer fondant gris. Extenderlo y cortar un cuadrado para hacer la parrilla del tractor. Usar una herramienta de pasta de goma o un cuchillo para hacer los detalles de la línea. Colocar en la parte delantera  del tractor pegándolo con agua o pegamento de azúcar.

Paso 13:

Extender una pequeña cantidad de fondant amarillo y cortar círculos muy pequeños para la parte central de las ruedas.

Paso 14:

Colocar los círculos redondos en el centro de los neumáticos con pegamento de azúcar, luego usar la herramienta de bola para hacer unos leves huecos en el centro.

Paso 15: 

Dejar que el tractor se seque durante la noche antes de colocarlo sobre el pastel. Se puede fijar al pastel con un poco de pegamento de repostería.

Si ya le has cogido el gusto a manipular el fondant te puedes animar a hacer un remolque siguiendo los mismos métodos y cargarlo con un poco depaja, así como hacerle todos los adornos que quieras. Una vez que empieces los límites están en tu imaginación así como si quieres hacerle un pequeño escenario temático.

¡A disfrutar del pastel!

Y si quieres redondear tu fiesta con una decoración con temática de tractores no olvides pasarte por nuestra sección Fiestas para niños con tractores, donde podrás encontrar todo tipo de accesorios de fiesta para convertir junto con la tarta en una inolvidable fiesta con tractores que encantará a los más pequeños.

 
 
FIESTAS PARA NIÑOS CON TRACTORES

Deja un comentario