Hoy os traemos otro trabajito para hacer en casa, pero en esta ocasión muy dulce, muy rico y que encantará a los niños de la casa. Aprenderemos cómo hacer un adorno para tarta con forma de tractor. Aunque parece complicado no te preocupes, es más fácil de lo que parece y quedará espectacular en la tarta de cumpleaños de tu hijo si además acompañas la fiesta con una temática de tractores.
En esta ocasión hemos hecho un pequeño tractor rojo que colocaremos sobre un pastel azul y verde, pero cambiar el color del tractor es tan fácil como cambiar el color de la pasta del fondan y hacerlo a vuestro gusto.
¿Qué es lo que necesitamos?
- Fondant de colores azul, rojo, negro, amarillo y blanco. Ver en Amazon
- Un cuchillo afilado. Ver en Amazon
- Rodillo pequeño. Ver en Amazon
- Pegamento comestible (CMC o Tylose). Ver en Amazon
- Cortador de galletas redondo y pequeño. Ver en Amazon
- Un pincel para tartas. Ver en Amazon
- Un pequeño alambre
- Herramienta de bola para repostería. Ver en Amazon
Paso 1:
Espolvoreamos sobre la superficie de trabajo un poco de pegamento comestible en polvo. Podemos elegir como superficie de trabajo una pequeña bandeja que nos proporcione el espacio suficiente para el tamaño de tractor que queramos según el tamaño de la tarta.
Cogemos un trozo de fondant (no importa el color), le damos forma rectangular para que sea la base del tractor, ahí ya seleccionamos nosotros por nuestro trozo cortando más o menos el tamaño que va a tener finalmente.
Paso 2:
Cogemos una bola roja grande y suave de fondant, con el rodillo la aplanamos hasta tener un grosor más o menos fino pero lo suficientemente grueso como que no se rompa al manipularlo, el grosor a nuestro gusto. Con el cuchillo recortamos un rectángulo un poquito mayor que la base que hemos hecho antes y con ella recubrimos la base, éste será el cuerpo del tractor. Recubrimos la base con el rectángulo y lo pegamos con un poco de agua o pegamento de azúcar.
Con un cuchillo afilado le damos forma a las esquinas y hacemos las superficies lisas.
Paso 12
Mezclar una pequeña cantidad de fondant negro con blanco para hacer fondant gris. Extenderlo y cortar un cuadrado para hacer la parrilla del tractor. Usar una herramienta de pasta de goma o un cuchillo para hacer los detalles de la línea. Colocar en la parte delantera del tractor pegándolo con agua o pegamento de azúcar.
Paso 15:
Dejar que el tractor se seque durante la noche antes de colocarlo sobre el pastel. Se puede fijar al pastel con un poco de pegamento de repostería.
Si ya le has cogido el gusto a manipular el fondant te puedes animar a hacer un remolque siguiendo los mismos métodos y cargarlo con un poco depaja, así como hacerle todos los adornos que quieras. Una vez que empieces los límites están en tu imaginación así como si quieres hacerle un pequeño escenario temático.
¡A disfrutar del pastel!
Y si quieres redondear tu fiesta con una decoración con temática de tractores no olvides pasarte por nuestra sección Fiestas para niños con tractores, donde podrás encontrar todo tipo de accesorios de fiesta para convertir junto con la tarta en una inolvidable fiesta con tractores que encantará a los más pequeños.