Como elegir el mejor tractor RC para un niño

Tractores RC

Aprende a elegir el tractor RC adecuado

Si estás pensando en regalarle a tu hijo tractor RC, ya sabes que hay muchos disponibles, con todo tipo de características que pueden hacer algo complicada la tarea de elegir. La clave del éxito es encontrar el equilibrio adecuado entre calidad, durabilidad, estética y características, lo que nos puede llevar en gastar bastante tiempo hasta encontrar la elección adecuada. En Tractorízate nos gustaría echarte una mano e intentar facilitarte algo las cosas, que no pierdas todo ese tiempo tan necesario en otros asuntos, y es por eso que te queremos dar nuestra opinión de cuáles pensamos que son las mejores opciones.

1- FÍJATE BIEN EN LA EDAD RECOMENDADA

Cuando compramos juguetes para nuestros hijos, queremos que estén seguros y se diviertan. Los rangos de edad recomendados indican estas dos cosas para los niños, lo que demuestra si un juguete es apropiado para su comprensión y niveles de habilidad motora: un pequeño desafío es bueno, pero demasiado puede ser frustrante y al final podemos provocar el efecto contrario, que con un juguete divertido estén realmente aburridos, aparte de la seguridad, un juguete de edad elevada puede contener pequeñas piezas que pueden acabar en la boca de los pequeños y darnos un pequeño susto. Así que por el bien del niño, tanto por su diversión como por su seguridad, siempre es importante seguir las recomendaciones de edad, y si no es la correcta que la diferencia sea muy pequeña para ponerle un pequeño reto y estimularlo.

2- TAMAÑO

Como los reales, los tractores RC vienen en diferentes formas y tamaños. Obviamente tienes que ceñirte al sitio donde se vaya a utilizar, si en casa tenéis un gran patio o un parque cercano podréis coger uno de mayor tamaño para que pueda hacer todo tipo de maniobras, carreras y demás, que pueda hacer giros amplios sin problemas. Si por el contrario la idea es que jueguen dentro de casa en eso te aconsejamos un tractor de pequeño tamaño, que corra por los pasillos libremente sin problemas.

3- COLORES

En éste punto que te vamos a decir, todo depende del gusto de los niños. Si están entusiasmados con los tractores que ven por el campo obviamente te recomendamos que elijas un tractor de una marca reconocida, tipo John Deere con su característico color verde o un New Holland con su bonito azul. Si por el contrario lo que predomina es el gusto por el color favorito del niño, sin problemas, podrás encontrar tractores a radio control en casi todos los colores.

4- SE NECESITAN BATERÍAS DE REPUESTO

Podemos encontrar tractores radio control tanto de baterías recargables como de pilas. Si la idea es jugar fuera de casa en un parque por ejemplo te recomendamos que adquieras alguna batería de repuesto en caso de ser de baterías o que lleves siempre contigo pilas de sobra, para que en caso de que se acaben no se acabe también la diversión. Importante también llevar pilas de repuesto para el mando que siempre es el gran olvidado y puede que al final nos deje tirados lo último que se nos ocurre.

5- QUÉ INCLUYE Y PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO

En ocasiones hay que fijarse bien que es lo que contiene el paquete. Por lo general en los tractores radiocontrol de juguete que van dirigidos a niños so solemos tener éste problema, suelen venir para funcionar y listo, en todo caso solamente le podrían hacer falta unas pilas y ya estarían listos para coger el mando y echarlos a correr. Pero puede que en algunas ocasiones nos veamos cegados por un tractor radio control para más mayores, de marcas refutadas de modelismo y radio control, éste tipo de vehículos si bien tienen unas características impresionantes tal vez no sean aptos para todo tipo de público y requieren un poco más de especialización. Por lo general no suelen traer todos los elementos incluidos, puede que nos falte un módulo, mando o baterías ya que este tipo de vehículo suelen ser comprados por personal aficionado al radio control y los adaptan a sus elementos.

6- ACCIÓN DEL BRAZO DE ELEVACIÓN

Podemos encontrar tractores con pala listos para el movimiento de tierra. Si lo que a nuestros pequeños les encanta es el movimiento de tierra podemos encontrar tractores con su pala para éstos menesteres. Dentro de esta categoría tenemos que ver si la pala es un mero objeto decorativo o si también es articulada. Siendo articulada obviamente aumentamos la diversión aunque también la dificultad en el manejo, es un reto para el pequeño pero también le asegurará mucho más entretenimiento y fomentamos de esta manera su creatividad y el desarrollo de sus funciones motoras.

LOS MEJORES TRACTORES RC DEL AÑO PARA NIÑOS

Teniendo en cuenta todo lo que hemos mirado y las opiniones de los expertos pensamos que las mejores opciones en relación calidad precio de este año son las siguientes:

TRACTOR RC TOP RACE TR-113G (NUESTRA MEJOR OPCIÓN)

 

Mejor tractor RC para niño

El tractor Top Race TR-113G ofrece la carrocería detallada por la que son conocidos los vehículos Top Race con un movimiento de brazo de elevación real y genial que querrán usar una y otra vez en la creación de su propio sitio de construcción. Los niños se tirarán como locos al arenero, parque o donde quiera que haya tierra o grava para poder jugar con este tractor que cuenta con una funcionalidad de movimiento completo con mucho entretenimiento y estimulación sensorial. Es una elección segura para los más pequeños: el controlador es fácil de manejar y la interfaz es simple, por lo que enseguida se harán con los mandos y estarán disfrutando antes de darse cuenta.

Posee  6 canales totalmente funcionales, con movimiento hacia adelante, hacia atrás, izquierda, derecha y brazo arriba y abajo. Además cuenta con luces y sonidos muy realistas. Está fabricado con materiales de alta calidad y es adecuado para uso interior o exterior, arenero, piedras pequeñas, etc. Funciona en su propia frecuencia de 2,4 G, por lo que tienen  la posibilidad de jugar con varios tractores al mismo tiempo sin interferencias de control de radio. El tractor Top Race te dará horas de diversión.

No requiere montaje, es un camión listo para funcionar (RTR). Funciona con un mando a distancia inalámbrico (incluido) y una batería recargable de 4,8 V (incluida) tipo lipo. -60 minutos de carga permiten 15 minutos de funcionamiento.

Todas las piezas son controladas por el transmisor lo que proporciona una gran experiencia de conducción en un vehículo de construcción.

Es ideal para niños mayores de 5 años e incluso adultos.

Puedes comprarlo aquí

TRACTOR RC TOP RACE TR-113 (LA MEJOR ELECCIÓN ECONÓMICA)

Mejor elección económica de tractor RC

Este es un modelo de tractor increíble, muy detallado y económico con  acción de excavación real. Fomenta el juego imaginativo y ayuda a los niños a desarrollar la coordinación ojo-mano. El movimiento totalmente funcional nos ofrece una experiencia muy realista, con sus 5 canales podemos realizar los siguientes movimientos: avanzar, retroceder, izquierda, derecha y brazo arriba y abajo. Además de disponer de sonidos realistas y luces delanteras. Su mando ergonómico hace que tenga un agarre perfecto para los niños y sus botones de gran tamaño hacen que sea muy sencillo de conducir.

Desde el mando tiene un alcance aproximado de diez metros, distancia suficiente para que el niño disfrute guiando su tractor y corriendo detrás de él mientras puede disfrutar en un arenero cargando la pala de arena y llevándola hacia otro sitio.

El juguete viene listo para jugar, no necesita montaje, dispone de una batería recargable tipo lipo de 4,8 V (cargador incluido tipo USB), con unos 30 minutos de carga nos da para entre 15 y 20 minutos de juego. El mando transmisor utiliza 2 pilas AA que no vienen incluidas y es lo único adicional que hará falta para empezar a jugar con él en cuanto se saque de la caja.

Puedes comprarlo aquí

Bizak Tomy Farm - Radio Controlled John Deere 6190 (MEJOR RÉPLICA ORIGINAL)

Mejor tractor RC a imagen de uno real

Este modelo de tractor fabricado por Bizak lo hemos elegido porque viene con el sello de la archiconocida marca de tractores John Deere, que le ha otorgado su licencia y no han defraudado. Han recreado en su gama Britains Big Farm un auténtico Tractor John Deere 6190, no le falta un detalle que no tenga el modelo original.. Con cuatro canales es totalmente funcional en cuanto a movilidad. Sencillo de manejar, de hecho está hecho para que un niño desde los tres años pueda empezar a soltarse en el manejo de vehículos radio control, les encantará a los más pequeños pero sobre todo a los más grandes por la calidad de la réplica. Otro punto fuerte de éste modelo es que es compatible con todos los complementos de la gama Britains Big Farm por lo que se le pueden acoplar todo tipo de remolques que incrementarán el uso del tractor y la diversión de los niños.

El tractor viene con luces y sonidos muy realistas y para su funcionamiento equiere de 4 pilas AA para el tractor y 1 pila de 9 V. para el mando.

No products found.

TRACTOR TOMY JOHN DEERE (MEJOR ELECCIÓN PARA LOS MÁS PEQUEÑOS)

Tractor RC para el más pequeño de la casa

El modelo TOMY John Deere RC Tractor, con su cara alegre y ojos grandes y amigables cuenta con un controlador del tamaño perfecto para las manos pequeñas. Tanto el tractor como el cmando son fáciles de sostener y usar para los más pequeños de la casa, con un manejo muy sencillo de tan solo dos botones les permite mover su pequeño tractor con facilidad. Además, es una buena manera de fomentar el movimiento físico en los niños pequeños: pueden usar el control remoto o hacer rodar manualmente su tractor, por lo que hay dos formas de jugar.

Es un juguete con un alto grado de calidad muy seguro para que jueguen los niños pequeños y resistente y duradero para afrontar las pruebas más duras a las que los someten ellos, les ofrece oportunidades de juego físico y desarrollo de habilidades psicomotrices. Con éste pequeño tractor de juguete se divertirán desde muy pequeños y se irán soltando en el manejo de vehículos radio control, una apuesta segura para el peque. Les encantará.

Puedes comprarlo aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir