Tractores en Navidad
Carrick-on-Suir
Desde el año 2013, la pequeña ciudad irlandesa de Carrick-on-Suir, en el condado de Taperay organizó para las fiestas navideñas un desfile de tractores adornados con luces navideñas. Tuvo su origen en una forma original de recaudación de fondos para la asistencia de comidad de Carrick-on-Suir y para el centro de cuidado Greenhill. Actualmente sigue teniendo el mismo objetivo pero se ha convertido en todo un acontecimiento esperado cada año en la ciudad y todo un símbolo de ella misma, y es denominado por los habitantes de esta ciudad como "un espectáculo de luces como ningún otro".
El organizador del evento Stuart Downie, tuvo la idea del organizar este festival después de que una amiga suya acudiese a ver el famoso camión de Coca Cola de navidad, acabó profundamente decepcionada y dijo que "prefería mirar los tractores en las calles de Carrick-on-Suir", así que de aquí surgió esta idea loca de iluminar los tractores por Navidad.
El día del desfile es un día festivo en toda regla, comenzando con un mini mercado navideño y múltiples actividades de entretenimiento para toda la familia relacionadas con la navidad. Posteriormente y como preámbulo al momento estelar de la noche se organiza un desfile de tractores para niños, que armados con sus tractores a pedales o de batería, hasta 60 niños recorren las calles con alegría y disfrutando de este gran día de diversión con sus pequeños tractores.
Después de el divertido momento de los niños todas las miradas estarán centradas en el principal evento de la noche, el espectacular desfile de tractores de todas las formas y tamaños, que iluminados con más de 100.000 luces navideñas recorrerán las calles para el deleite y diversión de todos los habitantes de Carrick-on-Suir y muchísimos visitantes que llegan de fuera y cada año más aún ya que este evento está creciendo año tras año y nadie quiere perdérselo.
Tras el desfile, los tractores quedan estacionados en New Street, donde se puede pasear tranquilamente, disfrutar viendo de cerca este espectáculo de la iluminación en los tractores, conocer a los conductores y charlar amigablemente con ellos, donde valoraremos el gran esfuerzo que hacen para este agradable momento y veremos que para decorar cada tractor necesitan de cuatro a siete horas. Después y para acabar el día de la mejor manera y que recordemos este día podemos adquirir algunos bonitos souvenirs en la tienda "The Crop Cruisers".
Te invitamos a que visites la página de facebook de esta fiesta para ver más de esta increible fiesta con tracotes: https://www.facebook.com/christmastractors
Deja una respuesta